Flores afirma que los 1.500 contratos de los planes de empleo regionales comenzarán en diciembre

  • El concejal delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha informado este miércoles de que los 1.552 contratos que se prevén realizar con cargo a los planes regionales Emple@Joven y Emple@30+ comenzarán en diciembre, unos planes que cuentan con una dotación de 14,76 millones de euros para la ciudad.

En rueda de prensa, Flores se ha congratulado de que ya se haya producido la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de esta iniciativa que permitirá el desarrollo de un total de 170 programas, ante los que el Ayuntamiento aportará su infraestructura para la contratación.

De este modo, ha previsto que a partir del diciembre se formalicen los primeros contratos para que "comiencen a trabajar una vez que termine la Navidad". "Se trata de contratos de unos seis meses para unas 1.500 personas, quienes irán entrando de modo progresivo para que la estructura municipal pueda irlos absorbiendo y que no sea contraproducente", recalca.

Concretamente, el programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen los ayuntamientos con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años que se acojan al programa será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado.

En el proceso de selección tienen preferencia las personas empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto. Los ayuntamientos presentan la oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que le proporciona tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.

Se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y las desempleadas de larga duración, especialmente las que han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

La consideración de parado de larga duración la recibe quien haya permanecido inscrito como demandante de empleo no ocupados en el SAE durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores o, al menos, durante 180 días en los nueve meses anteriores, si están inscritos como trabajadores agrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento