El patrullero Infanta Cristina hará escala en el Puerto y abre sus puertas del 18 al 20 de noviembre

  • El patrullero de altura Infanta Cristina, que actualmente realiza misión de vigilancia marítima y está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en el marco de las operaciones permanentes, tiene previsto hacer escala en el Puerto de Almería entre los días 18 al 20 de noviembre.
Imagen del patrullero Infanta Cristina
Imagen del patrullero Infanta Cristina
EUROPA PRESS/DEFENSA
Imagen del patrullero Infanta Cristina

Durante su estancia en el muelle de Levante de la ciudad, según ha informado el Miisterio de Defensa en una nota, podrá ser visitado por el público que lo desee en horario de 16,00 a 18,00 el viernes 18, de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 el sábado 19, y en horario de 10,00 a 12,00 el domingo 20.

El patrullero de altura Infanta Cristina, con numeral de costado P-77, es el segundo buque de la clase Infanta Elena. Construido por la Empresa Nacional Bazán -hoy Navantia- en Cartagena, fue botado el 25 de abril de 1977 y entregado a la Armada el 24 de noviembre del año 1980.

Nació como corbeta Infanta Cristina, cuarta corbeta perteneciente a la clase 'Descubierta', hasta que, en el año 2004, tras unas obras de modificación, se convirtió a su actual configuración de patrullero de altura. El patrullero Infanta Cristina, octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Sebastián Martín García.

Su dotación está compuesta por un total de 90 personas. La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el patrullero Infanta Cristina ha participado en diferentes operaciones internacionales. Entre las últimas cabe destacar su participación en la Operación 'Active Endeavour' de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión UNIFIL de la ONU en aguas del Líbano y en la Operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento