Bancosol pretende alcanzar los 700.000 kilos de alimentos en La Gran Recogida

  • El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ultima los preparativos para poner en marcha la Gran Recogida 2016 en toda la provincia, que tendrá lugar el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, y en la que se pretende alcanzar los 700.000 kilos de alimentos en La Gran Recogida 2016.
Gran Recogida de Alimentos en Málaga
Gran Recogida de Alimentos en Málaga
EUROPA PRESS/ BANCOSOL
Gran Recogida de Alimentos en Málaga

También se persigue seguir colaborando con las 212 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En estos momentos Bancosol atiende a unas 50.000 personas de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Por ello, se considera "vital" la solidaridad de los malagueños y que donen alimentos.

La solidaridad de los malagueños y visitantes a la provincia será fundamental para que la campaña pueda cumplir el objetivo de recaudar 700.000 kilos de alimentos frente a los 642.000 del año pasado, según han explicado a través de un comunicado.

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 5.300 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies, como son Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de

El Corte Inglés , Eroski,

Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, SuperCashSamoy y Supersol.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones el último fin de semana de noviembre, para que durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol.

Así, encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los 5.200 voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

El vicepresidente de Bancosol y portavoz, Joaquín Jiménez, ha agradecido "una vez más la implicación de los malagueños en este tipo de campañas solidarias, así como la colaboración desinteresada de las empresas de alimentación; todo con el objetivo de seguir atendiendo a las 50.000 personas de la provincia que pueden cubrir sus necesidades básicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento