El Gobierno de Navarra concede 18.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para fomentar la escolarización

  • El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director general de Educación conceder una subvención de 18.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para fomentar la escolarización de alumnado de Primaria y Secundaria mediante su programa 'Promociona', dirigido a estudiantes, familias y centros educativos.

La Fundación desarrolla desde hace años este tipo de iniciativas al considerar que la educación es un "elemento esencial en la promoción de la población gitana, ya que incide en aspectos futuros como el empleo y la ocupación", ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

El objetivo principal de este programa es evitar el abandono escolar prematuro y el absentismo, para que el alumnado llegue a Secundaria con un nivel adecuado, ya que se dan circunstancias de abandono prematuro del sistema, altos índices de absentismo, y baja promoción hacia niveles medios y superiores.

El plan incluye acciones para facilitar y apoyar el acceso del alumnado gitano, así como para animar la colaboración entre centros educativos y familias, para que éstas se impliquen en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento