Agentes del Seprona descubren un conjunto fúnebre de época visigoda no catalogado en Menasalbas (Toledo)

  • Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Toledo que desarrollaba su servicio en el término municipal de Menasalbas (Toledo)ha localizado un conjunto fúnebre correspondiente a la época visigoda alto medieval, dentro de este término municipal.
Tumbas visigodas
Tumbas visigodas
EUROPA PRESS/DELEGACION
Tumbas visigodas

El informe técnico que data el hallazgo, que no estaba catalogado, ha sido emitido por un arqueólogo de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Toledo que desarrollaba su servicio en el término municipal de Menasalbas observó un lanchar de piedra, tapado con tierra, en el que se formaba un hueco en forma de bañera.

Los agentes se percataron de que podía tratarse de un sepulcro excavado en la roca, con unas dimensiones aproximadas de 180 centímetros de largo y 50 de ancho y recorrieron la zona en busca de otros elementos similares, localizando otro lanchar de piedra con dos sepulcros rectangulares gemelos, sin enterrar, tallados de forma paralela entre sí y separados por unos 25 centímetros, ambos en excelente estado de conservación.

También fueron localizadas otras dos tumbas abiertas pero incompletas o partidas, posiblemente debido a la erosión, estando una de ellas parcialmente labrada en la zona de la cabeza, dos posibles pozas para la recogida de agua pluvial y dos lajas de granito de gran tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento