Unas 30.000 personas visitarán desde este viernes el VIII Salón del Manga de Murcia

  • Unas 30.000 personas visitarán esta semana el VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia 'Murcia se reManga', que se celebrará en el Edificio Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia entre este viernes y el domingo y que este año dedicará una especial atención a la serie 'Los caballeros del zodiaco'.
Briones junto a Pacheco, Alvarez y dos ‘cosplayers’
Briones junto a Pacheco, Alvarez y dos ‘cosplayers’
COMUNIDAD
Briones junto a Pacheco, Alvarez y dos ‘cosplayers’

Así, durante estos tres días se desarrollarán alrededor de 300 actividades. En concreto, este evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ayuntamiento de Murcia,

incluye nuevos talleres, conferencias de autores, concursos, exhibiciones, videojuegos y exposiciones que contribuirán a acercar la cultura manga y japonesa a los visitantes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el coordinador de 'Murcia se ReManga', Juan Álvarez, han presentado las últimas novedades del salón para esta edición, "en la que se ha aumentado el espacio exterior para realizar más actividades y para poder así incrementar el número total de visitantes y llegar a los 30.000", según López-Briones.

De acuerdo a estas cifras, que año tras año se incrementan, "el de Murcia es el tercer salón del manga más visitado de España y el salón cultural con más asistentes de la Región", ha recordado la directora del ICA, quien destaca "el importante papel que la cultura juega dentro del turismo a la hora de atraer a gente de otras comunidades y que se demuestra una vez más con el Salón del Manga, donde más del 30 por ciento de los visitantes llegarán de fuera de la Región".

'Los caballeros del zodiaco', una de las producciones de referencia dentro de la animación japonesa convertida en una serie de culto, está celebrando este año su 30 aniversario. Por ello, 'Murcia se reManga' acogerá una exposición única, diseñada exclusivamente para este salón, y se organizarán charlas, proyecciones y talleres sobre esta serie de anime.

Además, por primera vez los tres cantantes oficiales de 'Los caballeros del zodiaco' en España, Joaquín Paz, Fátima Ayats y la murciana Bianca Moreno, actuarán juntos en el escenario.

Otra de las invitadas estrella de esta edición será la famosa 'cosplayer' internacional Tine Marie Riis, habitual de los salones de París y Berlín.

La joven noruega es 'cosplayer' desde 2009 y realiza confecciones de juegos como 'League of Legends', 'Legend of Zelda' o 'World of Warcraft'. Ha realizado diversos proyectos de animes y series como 'Tokyo Mew' y 'My Little Pony'.

Esta edición de 'Murcia se ReManga' contará, asimismo, con la presencia de Jesulink, el autor de manga español más premiado de la historia, y con el dibujante de cómic murciano Salva Espín, reconocido internacionalmente por sus colaboraciones con la editorial norteamericana Marvel.

También destaca entre la programación de este octavo Salón del Manga de Murcia la clase magistral que impartirá el aclamado jugador profesional de 'Giants' y MVP de la temporada 10 en División de Honor de LOL España, el murciano Falco, quien enseñará nociones y pasos básicos para iniciarse, mejorar y llegar a ser el mejor en este aclamado juego.

La directora del ICA ha explicado que "la completa programación de talleres y actividades y la presencia de destacados invitados como los ya anunciados para este año es lo que ha convertido el Salón del Manga en un referente de la cultura de la Región, atrayendo a un público cada vez más variado y de diferentes edades que llega dispuesto a descubrir todas las novedades en publicaciones, anime y videojuegos y a disfrutar también de todo lo que nos ofrece la cultura japonesa".

Una exhibición y lucha de robots autónomos, otro concierto centrado en canciones de anime protagonizado por el grupo murciano de música metal y hard rock Steel Fist y una exposición de dioramas de 'El Señor de los Anillos' son otras de las actividades previstas para este fin de semana en el VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, cuya programación completa se puede consultar en la página web 'www.murciaseremanga.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento