Cuadros hechos con cera

  • La artista afincada en Altea Concha García de Pablos ha recuperado una antigua técnica y elabora lienzos de parafina con sorprendentes texturas.
  • MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Concha García de Pablo es una artista muy original y lo plasma en sus cuadros. Así, un buen día decidió recuperar una antigua técnica del siglo IX y dio un vuelco a su forma de ver el arte. Puso sus lienzos en horizontal y comenzó a pintar con cera.

Esta pintora se inició «por curiosidad» en esta técnica, adaptada a su forma de trabajo: la mejoró añadiendo a la cera resinas vegetales para endurecer el material y lograr que no se derrita. Asegura que los cuadros están así «mucho más vivos, pues en la pintura interviene también el azar».

Sostiene que la suya es una técnica mucho más versátil que otras y que entronca directamente con dos de sus debilidades: el mosaico y el collage. De hecho, muchas de sus pinturas parecen mezclas de materiales, que consigue utilizando tejidos, pigmentos con mármoles y otros elementos.

El tema estrella de sus cuadros es el paisaje, aunque no con una vocación realista, sino más bien abstracta.

Carrera corta pero intensa

Esta pintora de 50 años lleva viviendo en Altea 21. A pesar de que pinta desde niña, pues su padre y su abuelo fueron artistas, no se inició profesionalmenten en este campo hasta el año 2000. Estudió Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández y, desde entonces, ha logrado exponer por toda la Comunitat. En mayo del año que viene mostrará sus lienzos en Bruselas.

  • Desde hoy hasta el domingo, de 13 a 17 h y desde las 20 h, en el restaurante Villa Antonia: c/ San Antonio, 92, Sant Joan. Gratis. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento