Hevia no dimitirá por los gastos irregulares de Festejos al asegurar que "no cometió ningún delito"

  • La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, no dimitirá tras conocerse que en su área se registraron desde 2013 más de 10.000 euros en gastos irregulares. "No he cometido ni delito ni dejación de funciones", ha dicho este miércoles a los periodistas antes de ofrecer explicaciones en la comisión de Hacienda.

Hevia ha asegurado que "hubo anomalías, errores de tramitación, pero no son motivo de dimisión". También se ha referido al gerente del área, del que ha asegurado que "pudo haber cometido errores en la tramitación, pero no me cabe duda de su honestidad".

La concejal se ha mostrado "convencida de que todo el dinero se gastó en Festejos", algo que confirma el informe de Intervención, que ha hecho que el Ayuntamiento haya puesto la situación en conocimiento del Tribunal de Cuentas, fiscalía y los recursos humanos municipales.

Hevia ha asegurado que en la comisión "mi máximo interés es ofrecer la información necesaria y despejar dudas para demostrar que no hubo apropiación de fondos ni quebranto para las arcas municipales, que hasta el último euro se gastó en actividades programadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento