EM-EU muestra su satisfacción por la labor en la fosa común de Porreres

  • Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha mostrado este miércoles su satisfacción por la labor que se está llevando a cabo en la fosa común de Porreres (Mallorca), donde ya se han descubierto numerosos cuerpos de personas asesinadas durante la Guerra Civil.

La formación de izquierdas ha remarcado la importancia de la presencia del equipo de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi, dirigido por el profesor de medicina legal, forense y antropólogo, Francisco Etxeberria.

Asimismo, ha considerado "básica" la ayuda altruista de numerosos familiares de desaparecidos y voluntarios, que han calificado de "ejemplo de movilización".

EM-EU ha alabado también la labor que ha realizado a lo largo de los años la Asociación Memòria de Mallorca y especialmente el trabajo que llevan a cabo actualmente realizando un mapa de fosas de la represión franquista y un plan de exhumación de fosas de desaparecidos.

Además, la formación ha remarcado que la actual campaña ha sido posibles gracias a la aprobación por unanimidad de la Ley de Fosas por parte del Parlament y gracias al compromiso del Govern.

"Si tenemos en cuenta que muchos de estos cuerpos corresponden a los que, oficialmente, eran dados por desaparecidos, los fugitivos a Menorca o a la Península, nunca fueron reconocidos por el gobierno franquista. Todavía queda mucho trabajo de identificación por hacer", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento