Detenido un vecino de Aliseda acusado de al menos ocho robos en fincas de la Sierra de San Pedro

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Aliseda (Cáceres) de 41 años acusado de cometer al menos ocho robos en explotaciones agrícolas o ganaderas y en casas de campo aisladas de la Sierra de San Pedro.
Armas incautadas
Armas incautadas
GUARDIA CIVIL
Armas incautadas

La detención se enmarca en el Plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas puesto en marcha por la Guardia Civil como consecuencia del aumento del número de robos en fincas de la Sierra de San Pedro de Cáceres próximas a la localidad de Aliseda (Cáceres), y en los que los autores "además de producir cuantiosos daños", también se apoderaban de maquinaria, herramientas o combustible.

Unos robos con los que se había creado "alarma social entre los diferentes propietarios de las diferentes fincas y casas aisladas existentes en la zona", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las investigaciones de la Guardia Civil pudieron determinar que, de acuerdo al 'modus operandi' utilizado para el acceso a las viviendas y otros edificios, que se trataba de los mismos autores en todos los robos "por la forma violenta de acceder y por los efectos sustraídos, similares en todos los robos".

Así, las pruebas apuntaron a que el supuesto autor de los hechos, pudiera ser un vecino de la localidad cacereña de Aliseda (Cáceres), por lo que la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres, procedieron el pasado viernes, 11 de noviembre a realizar un registro en su domicilio, en el que localizaron "numerosos objetos procedentes de los robos cometidos".

Los agentes también localizaron en este domicilio un total 22 motosierras y un rifle, que "tenía la numeración borrada para evitar identificar su procedencia".

Tras el registro, y habiéndose recuperado gran cantidad de los efectos robados, la Guardia Civil detuvo a este hombre como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, así como otro delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido, que cuenta con "numerosos antecedentes" por los mismos hechos, ingresó en el Centro Penitenciario de Cáceres.

La Guardia Civil no descarta su implicación en algún otro robo con fuerza cometido en la zona, tras el reconocimiento de los efectos robados por sus propietarios, que se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Casar de Cáceres, donde pueden desplazarse para su reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento