La oposición en el Ayuntamiento de Burgos abre un período de conversaciones para presentar una moción de censura

  • La oposición en el Ayuntamiento de Burgos, Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos, han abierto un periodo de conversaciones para sopesar la posibilidad de presentar una moción de censura al Gobierno municipal del Partido Popular, según ha señalado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa.
Daniel de la Rosa
Daniel de la Rosa
EUROPA PRESS
Daniel de la Rosa

"Hay una gran dificultad por parte del Gobierno local para tirar hacia delante", ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de remarcar que "las realidades políticas son diferentes" en los diferentes ámbitos políticos, de cara a los posibles pactos que se alcancen con las otras formaciones.

Daniel de la Rosa ha explicado que la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE se autorizó la apertura de un periodo de reuniones y conversaciones sobre la moción de censura, a la vez que ha recalcado que ésta "no se puede retransmitir en directo".

En cualquier caso, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha remarcado que su formación asume este periodo "sin líneas rojas", máxime si se tiene en cuenta que es "una oportunidad que no se puede desaprovechar".

De la Rosa ha señalado, además, que esta cuestión no se debería dilatar "mucho" en el tiempo y se ha fijado un plazo aproximado de un mes para "tener claro" qué se quiere hacer por parte de la oposición.

La propuesta de una moción de censura ha partido del Grupo Municipal de Ciudadanos a las formaciones del Partido Socialista e Imagina Burgos, que ya han obtenido el visto bueno por parte de su Comisión Ejecutiva, en el caso del PSOE, y de su Asamblea General, en el caso de Imagina, de cara a las conversaciones en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento