El TSJC replica a Forcadell que la investiga por desobedecer al TC y no por "debates de ideas"

  • El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha confirmado la investigación a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
  • Considera que el proceso penal contra ella es por desobedecer al Tribunal Constitucional y no "por ningún debate de ideas".
El TSJC admite la querella contra Forcadell.
El TSJC admite la querella contra Forcadell.
EUROPAPRESS
El TSJC admite la querella contra Forcadell.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado el recurso de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra su imputación por permitir la votación de la hoja de ruta soberanista, al ver su actuación "aparentemente arbitraria" al desoír al Constitucional, una "pieza básica" del Estado.

En un auto, la sala civil y penal del alto tribunal catalán rechaza el recurso interpuesto por Forcadell, que alegó que no se puede prohibir el debate parlamentario porque "ni existe ni puede existir un debate de ideas ilegal", y remarca que el proceso penal en su contra se ha iniciado "por una apariencia de delito de desobediencia al mandato de un Tribunal, que constituye una de las piezas básicas en la arquitectura del Estado de derecho de las democracias avanzadas".

La presidenta defendió en su recurso de súplica que no tiene "ninguna facultad para restringir la libertad de expresión en el Parlament, ni puede censurar el contenido de los debates entre diputados, ni para restringir la votación de las iniciativas parlamentarias".

En su auto, el tribunal ha desestimado el recurso de súplica presentado por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra el auto de la sala civil y penal que acordaba admitir a trámite la querella por desobediencia presentada por la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento