Libertad provisional para los dos vallisoletanos detenidos con un centenar de décimos robados en Valencia

  • El Juzgado de Instrucción número 7 de Paterna (Valencia) ha decretado la puesta en libertad de los dos vecinos de Valladolid que la semana pasada fueron detenidos en la provincia de Salamanca en posesión de más de un centenar de décimos de la Lotería de Navidad que habían sido robados en la administración de la localidad valenciana de Burjassot.
Décimos ocupados a los dos vallisoletanos detenidos.
Décimos ocupados a los dos vallisoletanos detenidos.
POLICÍA NACIONAL.
Décimos ocupados a los dos vallisoletanos detenidos.

Desde su detención, llevada a cabo por la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes (Salamanca) el pasado día 7 de noviembre, los dos acusados, E.J.G, de 21 años, y J.M.G, de 26, permanecían en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Topas, al no haber podido abonar la fianza de 12.000 euros solicitada para cada uno de ellos.

Sin embargo, ambos acusados han quedado hoy en libertad provisional sin fianza tras la comparecencia celebrada en el Juzgado de Instrucción número 7 de Paterna, donde, por videoconferencia desde Salamanca, han ratificado no tener nada que ver con el referido robo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, J.M.G. sostiene que compró los décimos en la calle en Valencia, sin conocer que los mismos hubieran sido robados, mientras que su amigo, E.J.G, asegura no tener nada que ver con los hechos.

Ante ello, por falta de pruebas sobre su participación en el robo, la juez instructora, a petición del fiscal y con la conformidad de las defensas, ha decretado su puesta en libertad sin fianza. Las diligencias contra los dos vallisoletanos podrían continuarse finalmente tan sólo por delito de receptación.

El robo se produjo en la madrugada del 2 al 3 de noviembre cuando los autores forzaron las puertas de seguridad de la administración de Burjassot y posteriormente emplearon el sistema conocido como 'lanza térmica' para forzar la caja fuerte del establecimiento y sustraer un total de 16.000 euros en metálico y décimos de lotería por un valor total de 570.000 euros.

Posteriormente, sobre las 16.30 horas del 7 de noviembre, en un control de la Guardia Civil en el término municipal de Santa Marta de Tormes, un grupo de agentes procedió al control de un turismo ocupado por los dos vecinos de Valladolid.

Entonces, ocultos entre las pertenencias, los miembros de la Benemérita descubrieron 101 decimos del sorteo de la lotería de Navidad. Y, ante la sospecha de que pudieran proceder de un hecho delictivo, se realizan las correspondientes gestiones, de ahí que pudiesen comprobar que efectivamente provenían del robo de Burjassot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento