Una calle de cada pueblo de la provincia estará dedicada a los donantes de órganos

  • La Diputación realizará una campaña para concienciar de la necesidad de las donaciones en colegios.
  • Además, en su web (www.dipusevilla.es ) informará sobre la tarjeta de donante.
  • Un 21% de las familias sevillanas es reticente a hacer donaciones.

Cada municipio de la provincia tendrá una calle que se llamará 'Donantes de órganos' en señal de homenaje a todas aquellas personas que "se comportaron como héroes anónimos a la hora de salvar vidas".

Esto será posible gracias a la firma de un convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y las cuatro asociaciones de trasplantados de Sevilla (Asociación Andaluza de Trasplantados, Alcer Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía y Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística).

Además, la Corporación provincial llevará a cabo una campaña en los colegios de la provincia para intentar paliar los bajos índices de donantes que se registran en la provincia. Y en su web (www.dipusevilla.es ) ofrecerá información sobre la función y características de la tarjeta de donante.

En 1992 más del 60% de las familias mostraban su negativa a hacer donaciones. Los indicadores de 2006 muestran que esta actitud reticente ha descendido hasta un 21%. Aun así, Sevilla aún está lejos de otras provincias españolas del norte, donde sólo se registra un 5% de reticencia a la donación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento