Sucesos.- A prisión un detenido en Algeciras que captaba inmigrantes para que cruzaran a España en pateras

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de nacionalidad senegalesa como presunto responsable de la logística y de captar y alojar a los inmigrantes en domicilios de El Aaiún (Marruecos), para que posteriormente cruzaran en pateras a Canarias. Una vez puesto a disposición judicial fue decretado su ingreso en prisión.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido es considerado como un importante miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, por lo que se le acusa de ser presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y otro de pertenencia a organización criminal.

La Policía destaca que la organización ponía en grave peligro a los inmigrantes, ya que las embarcaciones que usaban se encontraban en mal estado y la comida y el agua proporcionadas para el trayecto eran escasas. En este sentido, recuerda que ya el pasado mes de febrero fallecieron cinco inmigrantes en uno de los viajes que preparó, debido a la escasez de víveres.

Los investigadores tuvieron conocimiento el pasado mes de febrero de que una persona de nacionalidad senegalesa participaba en la organización de viajes en patera de inmigrantes desde aguas de Marruecos a Canarias.

Las investigaciones policiales permitieron localizarlo y detenerlo al haber llegado a Algeciras tras cruzar el Estrecho en patera ocultándose entre el resto de inmigrantes ilegales.

La investigación policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, que contaron con la colaboración de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Algeciras, bajo la coordinación por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento