El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias baja un 0,4% en octubre, según fotocasa

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha bajado un 0,4 por ciento en octubre y se sitúa en 1.585 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de fotocasa. Este valor se encuentra un 4,5 por ciento por debajo de la media española, que en octubre se sitúa en 1.636 euros/m2.
Imagen de Oviedo, casas, viviendad, pisos, alquiler.
Imagen de Oviedo, casas, viviendad, pisos, alquiler.
EUROPA PRESS
Imagen de Oviedo, casas, viviendad, pisos, alquiler.

En una nota, la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que "la vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación que está viviendo el mercado inmobiliario y esto se traslada a los precios".

De esta forma, Asturias es la octava comunidad más cara en el ranking español. Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 46%.

De los 19 municipios asturianos analizados por fotocasa, diez registran incrementos en el precio de la vivienda de segunda mano y nueve recogen caídas.

Entre los que registran subidas en el precio sobresale Corvera (4,1%), seguida de Laviana (2%), Llanes (1,3%), Siero (0,9%) y Oviedo (0,7%). Ribadesella es el municipio asturiano donde más cae el precio con una bajada del 6,8%.

En cuanto a los precios, Llanes es el municipio asturiano más caro con un precio de 1.862 euros/m2. Oviedo ha registrado unos precios de 1.647 euros/m2, Gijón de 1.712 y Avilés de 1.512 euros por metro cuadrado. En el otro extremo, San Martín del Rey Aurelio es la localidad más económica con un precio de 974 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento