Inger Enkvist: “Ningún País Con Buen Nivel Cuestiona Tener Reválidas O Deberes”
Inger Enkvist: “Ningún País Con Buen Nivel Cuestiona Tener Reválidas O Deberes” EUROPA PRESS/UNIR

La reputada experta ha desgranado en compañía del vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la UNIR, Javier Tourón, las claves por las que el sistema educativo finlandés funciona tan bien. Un éxito que radica, a su entender, en cuatro grandes factores: La calidad de los profesores, el respeto de los alumnos al docente, el apoyo de los padres al esfuerzo de sus hijos y el marco adecuado que mantienen las autoridades. Factores determinantes que, además, "tiran en una misma dirección".

Doctora en Letras por la Universidad de Gotemburgo y experta en literatura hispánica, Enkvist también ha destacado el hecho de que Finlandia cuenta con un "sistema comprensivo" pero con diferentes mecanismos que ayudan a favorecer

la calidad de la educación como, por ejemplo, fomentar la formación profesional. "Un 40 por ciento de los jóvenes eligen la formación profesional. En Finlandia han logrado hacerla atractiva para estudios como el diseño de moda".

Pero no solo Finlandia cuenta con un modelo exitoso, la ponente de UNIR también ha dedicado un tiempo para explicar los modelos de Alemania, Polonia y Singapur, tres países que a su entender gozan del mismo éxito que el finlandés, aunque cada uno con sus particularidades.

Sobre la situación que vive la educación en nuestro país, Enkvist ha asegurado que "no se aprovecha bien el tiempo y no siempre se trabaja durante toda la clase". Además, preguntada por un tema tan de actualidad como las reválidas o los deberes, la experta sueca ha señalado que "ningún país con buen nivel cuestiona tener reválidas o deberes" y que "la inversión no es mala y debería de ser suficiente". Por eso, ha declarado no entender el pesimismo que vivimos, ya que "es cuestión de voluntad del país"

Una hora de conferencia que ha acabado con el anuncio del vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Javier Tourón, de fomentar la formación continua de los docentes con encuentros trimestrales con reputados especialistas en materia educativa.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 24.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.