Colocan este miércoles una grúa en acceso a Medicina Nuclear y se entra al hospital por puerta principal

  • El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería va a renovar el equipamiento de su área de Medicina Nuclear, con la instalación de una nueva ganmacámara, que sustituirá a uno de los dos equipos con los que cuenta el centro. La puesta en servicio de esta nueva ganmacámara va a suponer una inversión de 406.000 euros y permitirá mejorar "notablemente" la capacidad diagnóstica del hospital, según ha explicado Salud en una nota.

La primera fase de la renovación de este equipamiento se va a iniciar esta semana, con la retirada de la ganmacámara que va a ser sustituida. Para ello, este miércoles, entre las 18,00 y las 21,00 horas, se va a instalar una grúa de gran tonelaje frente a la zona de acceso a los servicios de Medicina Nuclear, Hemodinámica y Hemodiálisis, próxima a Urgencias.

En esa zona, se restringirá el acceso de vehículos y los pacientes que deban acudir para someterse a una prueba o un tratamiento en alguna de esas áreas, deberán acceder a ellas por el interior del hospital, a través de la pasarela cubierta que conecta esta zona con el resto del centro.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas lamenta las posibles molestias que puedan producirse con esta operación, que volverá a repetirse cuando se proceda a instalar el nuevo equipo. Por ello, apela a la comprensión de pacientes y acompañantes.

Esta nueva ganmacámara está dotada de un equipo CT, es decir de un TAC de cuatro cortes, que complementará las prestaciones de la misma permitiendo con este equipo llevar a cabo exploraciones diagnosticas más precisas a través del posicionamiento anatómico del paciente.

Las gammacámaras son equipos diagnósticos indicados para analizar un gran número de procesos de tipo reumático, infecciosos, vasculares y degenerativos o la valoración funcional de determinados órganos, como el riñón, el corazón, los pulmones, el hígado y el aparato digestivo.

La principal aplicabilidad de esta tecnología se centra en el diagnóstico del cáncer, aunque también tiene su utilidad en la valoración de múltiples patologías benignas como fracturas óseas, infecciones, disfunciones del tiroides, embolias pulmonares o el seguimiento de pacientes trasplantados de riñón.

El uso de este equipamiento tecnológico mejorará tanto la "rapidez como la precisión" en los diagnósticos a pacientes de Medicina Nuclear, ya que la fusión de imágenes obtenidas con la gammacámara y el TAC incrementa su calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento