ERC y la CUP de Lleida dedican el 12 de octubre a recordar la historia de la ciudad

  • ERC hará un recorrido por la ciudad para recordar 1707.
  • El 12 de octubre se recordará los 300 años de la caída de la ciudad.
  • la CUP dedicará la jornada a las actividades lúdicas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA.

ERC de Lleida llevará a cabo este viernes un recorrido por la ciudad para recordar los hechos ocurridos en el 1707 y que significaron para Lleida la pérdida de sus libertades. Este paseo que pretende recordar los 300 años de la caída de la ciudad estará guiada por el historiador de Lleida, Joan Ramón González.

El recorrido que durará alrededor de dos horas saldrá hacia las 11 de la mañana del parking del Auditorio Municipal. La portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Lleida, Montse Bergés, ha explicado que esta actividad "será diferente a otras que se harán en la ciudad el mismo viernes" y ha animado a todos los ciudadanos de Lleida a unirse.

Por su parte el partido independentista CUP (Candidatura d'Unitat Popular) ha preparado un jornada con actividades lúdicas y con un aire político. Su portavoz Ramón Usall ha explicado que la jornada "servirá para conmemorar los 300 años de la caída de Lleida a manos de las tropas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión".

La jornada tendrá su punto álgido con la concentración a las 7 de la tarde que saldrá de la Plaza de la Sardana de Lleida "y recorrerá los escenarios más emblemáticos en la caída de la ciudad de Lleida cuando entraron en la capital las tropas de Felipe V" Acabando en el edifico emblemático del Roser "para protestar por su reconversión en Parador Nacional".CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento