Ciudadanos destaca la "buena voluntad" para "conseguir que los extremeños tengan unos PGEx" en enero

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha asegurado que "hay una buena voluntad" para "conseguir que los extremeños tengan unos PGEx" el 1 de enero, o al menos en enero, con partidas presupuestarias "reales" que se puedan ejecutar.
María Victoria Domínguez
María Victoria Domínguez
EUROPA PRESS
María Victoria Domínguez

Victoria Domínguez se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre los presupuestos de la Comunidad para 2017, en la que le ha entregado el borrador completo de las cuentas.

En su intervención, Domínguez ha valorado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se haya comprometido a que les informará sobre la ejecución de los presupuestos de la región, a que no haya subida de impuestos, y a que partidas como la de la Ley de la Dependencia "sean intocables".

Así, la portavoz de Ciudadanos en Asamblea ha explicado que a partir de este próximo miércoles, día 16, ha acordado con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y con Guillermo Fernández Vara que les va a hacer llegar las propuestas de su grupo sobre los PGEx para el próximo ejercicio.

Unas propuestas que espera que sean recogida antes de que la Ley de Presupuestos llegue a la Asamblea, ya que en caso contrario harán las enmiendas correspondientes, ha detallado.

En ese sentido, Domínguez ha recordado que su grupo presentó 85 enmiendas al proyecto de PGEx de las cuentas vigentes, al mismo tiempo que ha indicado que se ha echado de menos "ejecución" en dichos ellos.

De este modo, ha manifestado que "es la hora de tener buena cintura política" porque "por delante de las estrategias de los partidos está la gente", ha aseverado.

Por ello, su grupo se va a dedicar a hacer enmiendas que "vayan destinadas a la vida de la gente", las cuales, ha asegurado, ya están redactadas porque de las 85 que presentaron en el pasado ejercicio sólo salieron adelante 15. Por lo tanto, aquello que se pensó para 2016 que "era bueno para los extremeños", sigue "siendo igual de bueno y accederán como enmiendas al Presupuesto".

Además, ha explicado que han hecho llegar a Blanco-Morales un documento donde Ciudadanos ha reflejado qué es lo que quiere para Extremadura, entre lo que se encuentra un Plan para el Empleo, un Plan para el Autónomo, o "desbloquear la Administración Pública", entre otras cuestiones.

En este sentido, ha destacado que la financiación autonómica "va a ser muy importante para Extremadura" porque la región "necesita empleo", condiciones económicas "estructurales" y "no necesita" una subida de impuestos.

Finalmente, Domínguez ha asegurado que las propuestas de su grupo coincide con "lo que necesita" la sociedad. Por ello, "hay que posibilitar seriamente" que la región tenga unos PGEx para 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento