Hollywood aprende historia de Hispanoamérica con Bardem y Del Toro

  • Los estudios de EE UU se fijan en conflictos pasados de Latinoamérica.
  • Javier Bardem interpretará al capo Pablo Escobar en Killing Pablo.
  • Benicio del Toro podría dar vida a un coronel en el mismo filme.
Javier Bardem, en una imagen de archivo.
Javier Bardem, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Javier Bardem, en una imagen de archivo.

El 2008 empieza a despuntar como el año en el que los grandes estudios de Hollywood se fijarán en conflictos pasados de Latinoamérica, desde la revolución cubana hasta la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

De momento ya son cuatro los filmes que están en producción sobre estas temáticas. Dos sobre la figura del Che Guevara y la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en Cuba y otros dos sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, muerto en 1993 por comandos militares.

Además, Hollywood está decidido a otorgar a actores hispanos un peso fundamental en estas producciones, confirmando el buen momento por el que pasan los artistas latinos en la Meca del cine.

Hoy la productora Yari Film Group confirmó que el actor español Javier Bardem será el encargado de interpretar a Pablo Escobar en Killing Pablo. Pero en Hollywood se da por hecho que junto a Bardem estará en el largometraje el actor estadounidense Christian Bale interpretando al comandante estadounidense de las fuerzas especiales que dio caza a Escobar.

Yari también estaría interesada en hacerse con los servicios del actor puertorriqueño Benicio del Toro para dar vida al coronel del Ejército colombiano Hugo Martínez, quien dedicó años de su vida a seguir los pasos del que fue uno de los hombres más poderosos de Colombia.

De confirmarse la presencia de Del Toro en el filme, cuyo más probable director sería Joe Carnahan (Narc y Smokin' Aces), el actor de Puerto Rico conectaría directamente Killing Pablo con las producciones sobre el Che Guevara, Guerrilla y Argentina.

Pero mientras que los dos largometrajes sobre el Che son complementarios, al cubrir distintas etapas de su vida, y ambos serán dirigidos por el realizador estadounidense Steven Soderbergh, las dos películas sobre Escobar se plantean como rivales.

Además de Killing Pablo, Hollywood estaría preparando Escobar, ésta dirigida por Antoine Fuqua (Training Day, 2001) y producida por Oliver Stone (Platoon, 1986). Según la revista Variety, Escobar estaría basada en el libro Mi hermano Pablo escrito por el hermano del fallecido narcotraficante, Roberto Escobar Gaviria. De momento

parece que Stone ya tiene asegurada la financiación de su película y podría empezar a rodar en el primer trimestre del 2008 en Colombia y Puerto Rico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento