Córdoba acoge desde este miércoles la XVII edición del Encuentro Nacional de Inspectores de Educación

  • La ciudad de Córdoba acoge desde este miércoles, y hasta el próximo viernes, el XVII Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y organizado por la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), y que versa sobre el papel de la inspección en las distintas administraciones educativas.

Según indicó en su momento la organización del evento en una comunicado, la inauguración oficial corre a cargo de la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Martín, y participan en las jornadas el director general de Planificación Educativa del Gobierno de Murcia, el alto inspector del Estado para Andalucía, el anterior inspector jefe de Teruel, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Álvaro Marchesi y la inspectora general de Educación de Andalucía, entre otros.

Se espera que en el encuentro se den cita unos 300 inspectores provenientes de toda la geografía estatal. Además, la USIE prepara desde Córdoba las propuestas que van a elevar a la subcomisión de educación del Congreso de los Diputados, de cara a la próxima tramitación de la reforma educativa, que tiene como objeto definir un pacto educativo en España.

La Unión Sindical de Inspectores de Educación defendió que "el Cuerpo de Inspectores de Educación es un cuerpo técnico, profesional y único, sometido a las leyes pero independiente en el ejercicio de sus funciones, que tiene un carácter estatal como garantía de un Sistema Educativo homologado en todo el territorio nacional".

Además, "tiene la consideración de autoridad pública en su ejercicio profesional, y que está autorizado para acceder a centros públicos y privados así como a los servicios y programas educativos y otras actividades promovidas o autorizadas por las Administraciones Educativas, pudiendo comprobar la documentación pedagógica y administrativa y requerir a sus responsables el cumplimiento de las normas dictadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento