Desalojan un centro de día y un edificio en A Coruña al arder un cuadro eléctrico

  • Un incendio en un cuadro eléctrico de un edificio en la Ronda de Outeiro, en A Coruña, ha obligado a desalojar el centro de día de la Sagrada Familia situado a escasos metros.

Según informa el 112, aunque nadie se vio afectado, los responsables del centro decidieron evacuar a todas las personas que estaban en su interior dada la gran cantidad de humo.

Los residentes de los pisos del edificio en el que se declaró el incendio también decidieron abandonar sus viviendas. Algunas de esas personas, apunta el 112, alertaron de la situación al hilo de las 14,00 horas.

De acuerdo con su relato, el humo entró en varias viviendas y también en el centro de día a través de los conductos de ventilación. El 112 alertó a los bomberos y a Urxencias Médicas, aunque al final nadie necesitó asistencia sanitaria. Protección Civil y Policía Local también fueron informados.

Los bomberos confirmaron al 112 que el fuego afectó únicamente a un cuadro eléctrico situado en un cuarto de contadores. Entre las causas que pudieron provocar el fuego se baraja la posibilidad de un recalentamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento