Ricardo Blázquez, Jesús Julio Carnero asisten al estreno en Valladolid del documental 'Footprints, el camino de tu vida'

  • El cardenal arzobispo, monseñor Ricardo Blázquez, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, han asistido esta tarde al estreno del documental 'Footprints, el camino de tu vida' en los cines Casablanca y que se podrá ver en estas salas a partir del próximo 18 de noviembre.
Juan Manuel Cotelo (i), Ricardo Blázquez, Jesús Julio Carnero
Juan Manuel Cotelo (i), Ricardo Blázquez, Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Juan Manuel Cotelo (i), Ricardo Blázquez, Jesús Julio Carnero

La película, dirigida por Juan Manuel Cotelo en 2016, cuenta la experiencia de un grupo de jóvenes de Estados Unidos que recorren el Camino de Santiago por el norte de España en busca de un encuentro más íntimo con Dios.

"La película surge por iniciativa de un párroco español que vive en Arizona y organizó un grupo para realizar la Ruta Jacobea", ha reconocido Juan Manuel Cotelo, también presente en el estreno de la cinta, y al que el sacerdote propuso "reflejar la experiencia espiritual" de esta peregrinación.

El director de la obra ha reconocido que su intención ha sido reflejar "ese viaje espiritual", porque quedarse solo con "el envoltorio" del paisaje que ofrece el Camino de Santiago hubiera dejado "coja" la película, para concluir asegurando que para él "el premio gordo de la lotería" se lo había dado un espectador que le había reconocido como el documental le "había ayudado al salir del cine".

Por su parte, monseñor Ricardo Blázquez ha recordado sus cuatro años en Santiago de Compostela y sus "conversaciones" con los peregrinos para coincidir con ellos en que "el camino siempre va interiorizándose" en la persona para descubrir "a Dios, que es el camino de la vida" y también nuestra "vida como camino".

"Es un camino de conversión, que tiene tantos años, tantos siglos y que han recorrido tantas personas que es, sin duda, una de las redes religiosas, artísticas y culturales de Europa más genial", ha continuado el cardenal arzobispo.

Por último, Jesús Julio Carnero ha querido ofrecer el punto de vista del "peregrino". "He tenido la suerte de hacerlo en siete ocasiones en diferentes tramos", ha reconocido el presidente de la institución provincial para incidir en que es un camino que "te hace andar hacia Santiago", pero también "te hace desandar interiormente", hasta el punto de que "rompes muchas barreras" en un viaje "de ida y vuelta".

SINOPSIS

'Footprints, el camino de tu vida' cuenta la experiencia de un grupo de jóvenes, de Estados Unidos, que recorren el Camino de Santiago por el norte de España, en busca de un encuentro más íntimo con Dios. La premisa es simple, un anuncio en Arizona que pide voluntarios para andar 1000 kilómetros durante 40 días por los paisajes de España. El documental sigue a este grupo en sus aventuras por llegar a la ciudad, por un viaje en el que tendrán que enfrentarse a las lesiones, las ampollas, el cansancio, el frío y el calor, pero sobre todo a la desmotivación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento