Sucesos.- Intervenidas en Fernán Núñez un total de 206 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fernán Núñez (Córdoba) han intervenido un total de 206 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento público del municipio, cuyos propietarios son reincidentes y les clausuraron el local anteriormente.
Tabaco intervenido en Fernán Núñez
Tabaco intervenido en Fernán Núñez
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tabaco intervenido en Fernán Núñez

Según informa la Benemérita, la propietaria del establecimiento recibía cada semana una importante partida de tabaco de contrabando, que posteriormente vendía a clientes de la localidad.

Asimismo, comprobaron que almacenaba el tabaco recibido en dobles fondos del mostrador de la tienda, camuflados bajo otro tipo de alimentos y efectos de los legalmente puestos a la venta en la tienda, así como en una cochera comunitaria, cercana al establecimiento.

Ante ello, el día 12 de noviembre los agentes realizaron una inspección conjunta, en la que localizaron en el interior del local las cajetillas de tabaco extranjero de contrabando de diferentes marcas, que fueron intervenidas.

Mientras, instruyeron el pertinente expediente de denuncia a los propietarios del establecimiento, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del contrabando, a quienes les constan denuncias en varias ocasiones e incluso la clausura de manera temporal del establecimiento público que regentan por la autoridad competente en materia tributaria, por vender tabaco sin las correspondientes precintas.

Con este operativo, el Instituto Armado ha logrado intervenir 206 cajetillas de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en Logista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento