Publican un cuento con localizaciones y personajes históricos de La Palma del Condado

  • La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), a través de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot, ha publicado el cuento titulado 'Palmira y la biblioteca secreta' que tiene como objetivo impulsar la lectura entre los más jóvenes y que cuenta entre sus páginas con localizaciones reales del municipio y personajes históricos del pueblo.
Presentación del cuento 'Palmira y la biblioteca secreta'
Presentación del cuento 'Palmira y la biblioteca secreta'
EUROPA PRESS
Presentación del cuento 'Palmira y la biblioteca secreta'

Según ha informado el Ayuntamiento palmerino en una nota, la edición se ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix (PP), el concejal de Educación, Carlos Soriano, el autor del texto, Fernando Valls, y el ilustrador del mismo, Joaquín Valls que "ante un auditorio lleno" se inició con la lectura de un fragmento de este cuento a cargo de Loles Gutiérrez -Mamá cuentacuentos-, acompañado al piano de Manuel Delgado que compuso una melodía para esta ocasión.

Soriano ha destacado que el objetivo es "que los jóvenes descubran el placer de leer y el patrimonio de La Palma y sus personajes históricos a través de Palmira y sus amigos". Y es que este cuento se desarrolla en escenarios de La Palma en donde también se citan personas que tuvieron gran relevancia en la historia del pueblo. Carlos Soriano ha adelantado que esta publicación puede ser el inicio de otras venideras en la que Palmira siempre sea la protagonista.

Palmira está sacada de la mascota que tiene la Biblioteca Municipal Manuel Siurot y que no es otra cosa que una palmera. Para este cuento Palmira se ha transformado y convertido en una niña, se ha humanizado. El resultado de tal transformación se puede ver perfectamente en las ilustraciones del joven de 19 años Joaquín Valls, el encargado de poner imágenes a las palabras del autor, de su padre, Fernando Valls. El resultado son unas imágenes de gran belleza realizadas con gran gusto por este estudiante de Bellas Artes y al que Carlos Soriano le ha augurado un gran triunfo profesional en este mundo.

El alcalde, Manuel García Félix, ha comentado que se trata de una obra maestra y que el Ayuntamiento, comprometido con la cultura y la historia de La Palma, debe publicar libros. Así, ha adelantado que está en marcha la edición de otros dos libros: uno sobre la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, y el otro sobre Manuel Siurot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento