Un autobús para concienciar a los toledanos contra los problemas del cambio climático

  • Más de 200 personas han visitado el Climabús
  • Es un autobús itinerante equipado con una exposición didáctica
  • "La gente sabe lo que es el cambio climático, pero no está concienciada"
  • Consulta aquí las NOTICIAS DE TOLEDO
El 'Climabús' ha realizado parada durante dos días en el Paseo de Merchán de Toledo.
El 'Climabús' ha realizado parada durante dos días en el Paseo de Merchán de Toledo.
Laura Gómez
El 'Climabús' ha realizado parada durante dos días en el Paseo de Merchán de Toledo.

"No cambies el clima, cambia tú". Bajo este eslógan ha aterrizado durante dos días el 'Climabús' en el Paseo de Merchán de Toledo, y también en los jardines de Tierno Galván de Talavera de la Reina. Es un autobús itinerante equipado con una exposición didáctica sobre el cambio climático que recorre durante cuatro meses más de 40 localidades de toda España.

El 'Climabús' se compone de 15 paneles informativos, dos ordenadores interactivos, un vídeo, un folleto informativo y un cuaderno de campo, donde se muestran las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático, el problema ambiental, social y económico más grave de nuestro siglo.

Un problema muy serio

Para Blanca Romero, educadora ambiental del 'Climabús', "el cambio climático no es sólo un problema medioambiental, y nos afecta a todos los que estamos en el planeta; todos tenemos que poner de nuestra parte para frenar sus consecuencias". Por ejemplo, afirma rotundamente que "en Toledo sobran la mitad de los coches".

Existe conciencia sobre el cambio climático, pero falta información y facilidades"

Romero piensa que "en general, existe conciencia ambiental y del cambio climático, pero la gente necesita más facilidades y más información, y por eso estamos aquí". Los ciudadanos de Toledo se han mostrado preocupados con el problema, ya que más de 200 personas se han acercado al Climabús.

Y es que el problema es que "pensamos que haciendo las cosas de nuestra casa no hacemos mucho, pero es un error, porque hogares en el planeta hay muchos", sentencia Romero. Utilizar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de clase A, no utilizar la calefacción o el aire acondicionado sin necesidad o reciclar, son sólo algunos de los consejos.

"Nos queda mucho por aprender y por hacer. La gente el tema del cambio climático lo escucha mucho en televisión, pero no lo tiene muy claro", afirma Eduardo, estudiante. "Se piensa que es mucho calor en verano y mucho frío en invierno, y el cambio climático no es sólo eso" opina Mª Carmen. Luis, de 64 años, afirma que "han de informar a la juventud más que a nosotros, por que si no, vamos mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento