La Junta anuncia la licitación para redactar los proyectos del Centro de Salud de La Magdalena, en Valladolid

  • La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación del procedimiento para redactar los proyectos relacionados con la construcción del Centro de Salud de La Magdalena, en la ciudad de Valladolid.

En concreto, la resolución de la Gerencia Regional de Salud publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogida por Europa Press anuncia la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, estudio de seguridad y salud, proyecto ambiental, levantamiento topográfico, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras de construcción del Centro de Salud.

El presupuesto del contrato para la redacción de estos proyectos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses es de 216.933 euros total, para lo que se podrán presentar solicitudes hasta el 12 de diciembre de 2016.

El Centro de Salud La Magdalena se ubicará en el Plan Parcial Los Viveros, en una parcela de 5.585 metros cuadrados ubicada en el Camino del Cementerio 15, y contará con una superficie total construida de unos 2.000 metros cuadrados.

La inversión prevista en la obra es de 3.070.000 euros, con un plazo aproximado de ejecución de 18 meses, y el programa funcional contempla una zona con 15 consultas de Medicina General y Enfermería y una consulta polivalente, un área de pediatría con dos consultas, otras tantas salas de procedimientos técnicos y sala de curas, un área de preparación al parto y una consulta de matrona.

Asimismo, se prevé una zona de extracción de muestras, otra de apoyo administrativo y archivos, una zona de rehabilitación y sala de cinesiterapia, una zona de servicios e instalaciones y una sala de reuniones o biblioteca y un área de coordinación.

Además, está previsto que en el nuevo Centro de Salud La Magdalena se establezca una zona para una Base de Emergencias Sanitarias con las que hasta ahora no cuentan las actuales instalaciones, ubicadas en la calle Nuestra Señora del barrio de la Rondilla.

De hecho, los vecinos de la zona llevaron a cabo diferentes movilizaciones para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud dada la antigüedad del actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento