La Junta y la UCO fomentan el uso de las nuevas tecnologías entre los universitarios

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el director gerente de Fundecor, Rafael Linares, han presentado este martes las jornadas formativas de Andalucía Compromiso Digital (ACD) y la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Coordinación General de prácticas en empresa y empleabilidad (Ucoprem-Fundecor), para fomentar el uso delas nuevas tecnologías entre universitarios.
Carmoan (dcha.) y Linares, durante la inauguración de la jornada
Carmoan (dcha.) y Linares, durante la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmoan (dcha.) y Linares, durante la inauguración de la jornada

Según ha indicado la Junta de Andalucía, estas jornadas se desarrollarán hasta el 28 de noviembre y formarán a los participantes sobre marketing digital, redes sociales, voluntariado y empleabilidad, certificado digital o búsqueda de empleo a través de Internet.

Manuel Carmona ha declarado que las actuaciones presentadas "forman parte del trabajo habitual de Andalucía Compromiso Digital para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC, reduciendo las desigualdades en este ámbito".

El delegado ha recordado que la iniciativa ACD está "abierta a todas aquellas entidades e instituciones que quieran solicitar su colaboración para el fomento y la puesta en marcha de acciones que promuevan y fomenten el uso de las TIC", y ha añadido que estas jornadas van a ser "un escaparate de todo este despliegue de actividades".

Por su parte, el director gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha resaltado su agradecimiento a la Junta de Andalucía "por la colaboración institucional que permite hacer llegar a la población estos contenidos del ámbito digital que, en la sociedad en la que vivimos, son de especial interés".

En este sentido, ha añadido que uno de los "buques insignia" de la Universidad es "fomentar la empleabilidad y lograr que, tanto estudiantes, como egresados como cualquier persona, pueda acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles", para lo cual la colaboración con la Junta de Andalucía es "básica y fundamental".

En la jornada de este martes se ha hablado de 'Marca Personal en Internet y Reputación Online'; 'Búsqueda de Empleo a través de Internet'; la red de Voluntarios de ACD; una mesa redonda sobre la aventura de emprender con casos de éxito; y nuevas profesiones TIC.

La siguiente acción será el 28 de noviembre con un curso sobre 'Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online', de 20 horas de duración que se prolongará hasta el 1 de diciembre en horario de 16,00 a 21,00 horas. Estas actividades contarán con un certificado de asistencia que otorga la Cátedra Santander Emprendimiento y Liderazgo de la UCO, y son de carácter gratuito.

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora que se viene desarrollando desde 2008, con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, que trata de ofrecer formación con el fin de reducir la brecha digital en Andalucía. Su amplia cartera de servicios son gratuitos y ofrece opciones de formación en nuevas tecnologías a colectivos según su nivel de conocimiento y necesidades.

La cartera de servicios que ofrece ACD no solo se centra en la formación o capacitación tanto presencial como online, sino que también cuenta con acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización y todas estas opciones se enfocan en diferentes niveles: básico, medio y avanzado.

Desde que se pusiera en marcha en Córdoba y hasta julio de 2016 se han desarrollado 245 cursos que han formado a más de 3.200 cordobeses y 403 jornadas en las que han participado más de 5.600 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento