La Policía Local sanciona a 228 conductores por estacionar en las paradas y carriles bus

  • La Policía Local de Zaragoza ha sancionado a 228 conductores de los 2.143 vehículos controlados durante las dos semanas que se ha desarrollado una campaña informativa y de especial vigilancia por estacionar en las paradas y los carriles bus.
Autobús junto a un carril bici
Autobús junto a un carril bici
EUROPA PRESS
Autobús junto a un carril bici

Más de la mitad de las sanciones han sido por estacionar en paradas de autobús y en carriles bus o parte de la vía reservada para determinados usuarios. Los motivos más comunes han sido, en 77 casos por estacionar en paradas de autobús, 71 por aparcar en carriles bus o vías reservadas para determinados usuarios, 28 por estacionamientos en doble fila o 19 por circular por carriles reservados a bus o taxis.

El balance de la campaña informativa y de especial vigilancia y control de los carriles bus, coordinada entre Movilidad y Policía Local, ha concluido con la constatación de que hay que mejorar el respeto de los conductores de vehículo privado, sobre todo en lo referente a las paradas y carriles bus.

El Ayuntamiento ha lanzado esta campaña de sensibilización orientada a aumentar el respeto al autobús urbano por parte del resto de vehículos que utilizan la vía pública. La campaña de comunicación institucional se inicia a finales del mes de septiembre para disuadir malos hábitos de conductores de vehículos privados. Paralelamente, del 31 de octubre al 13 de noviembre se ha desarrollado la campaña de especial vigilancia por parte de la Policía Local.

El principal objetivo esta campaña de quince días ha sido sensibilizar sobre el perjuicio que causan al servicio de transporte público comportamientos como circular por los carriles bus con vehículos no autorizados, parar o estacionar en el entorno de las paradas o en el propio carril bus, o aparcar en doble fila en avenidas por las que transitan líneas de autobús.

Los servicios técnicos municipales han constatado que éste es uno de los factores que más intervienen en el incumplimiento de las frecuencias establecidas para el transporte público.

La concejala de Movilidad Teresa Artigas ha indicado que "esta campaña es una de las medidas a las que nos hemos comprometido para mejorar el cumplimiento de las frecuencias". "El transporte público es prioritario en nuestra ciudad y no debe verse perjudicado por comportamientos individuales inadecuados", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento