María Muñiz será asesora de Urbanismo tras no poder ostentar la gerencia por el rechazo de la oposición

  • La exconcejal popular del Ayuntamiento de Almería María Muñiz va a ocupar la nueva plaza de asesora general de Urbanismo creada a partir de la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal eventual que se aprobó en junta de gobierno local el pasado 2 de noviembre después de que los grupos de la oposición -PSOE, C's e IULV-CA- rechazaran que la exedil ocupara el puesto de gerente de Urbanismo, con la que hubiera pasado a formar parte de la plantilla de personal laboral.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Muñiz tomará posesión de su nuevo cargo "a finales de esta semana o a principios de la que viene". Con esta modificación de los puestos de personal eventual, el equipo de gobierno cubre todas las plazas de asesores de las que se podía disponer hasta el momento, según las mismas fuentes.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene cubiertas sus plazas de persona eventual con un asesor general de Cultura y Fiestas Mayores, un asesor general de Alcaldía, un asesor general de Comunicación, un asesor general de Hacienda, dos asesores de Comunicación, un secretario de Alcaldía, once asesores para grupos políticos y ocho administrativos de apoyo a grupos políticos, además del nuevo asesor general de Urbanismo.

El nuevo puesto contempla una retribución mensual de 1.120,15 euros más otros 2.605,84 euros en complementos, lo que supone un total mensual de 3.725,99 euros y un salario anual de 44.711,88 euros, según las cifras publicadas por el Consistorio a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de uno de los cinco sueldos más altos que reciben los asesores municipales.

El Ayuntamiento ya lamentó en su momento la actitud de la oposición al negar la opción a Muñiz para que ocupara la gerencia de Urbanismo con su voto favorable, lo que, según indicó el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, obligaría a "redoblar esfuerzos" en su área, toda vez que remarcó que Muñiz contaba con "sobrada preparación" para ocupar el puesto.

En este sentido, recriminó a PSOE, Ciudadanos e IU que ejercieran la "discrecionalidad en los cargos eventuales" mediante la contratación de "mujeres, maridos, hijos" y otros familiares "en lugar de gente que les asesore bien". El rechazo de Muñiz llevó al Ayuntamiento a archivar el expediente para contratar a un gerente de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento