Turismo.- MásJaén.- Agentes de viaje holandeses conocen las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza

  • Un grupo de 16 agentes de viaje holandeses se han desplazado a las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza en el marco de un viaje de familiarización (fam trimp) organizado por la Diputación de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía.
Fernández y Marín con los agentes de viaje de Holanda.
Fernández y Marín con los agentes de viaje de Holanda.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Fernández y Marín con los agentes de viaje de Holanda.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a la alcaldesa baezana, Dolores Marín, ha recibido este martes a este grupo de profesionales que ha visitado la provincia de manos del principal touroperador de Holanda, KRAS, que ha estado representado en este viaje por su máximo dirigente, René Raadschilders.

Fernández ha mostrado su satisfacción por que "estos agentes de viaje afirman que Úbeda y Baeza ofrecen los que ellos buscan, un destino singular, diferente, que son un destino menos masificado". Ha valorado, además, que el perfil del cliente de KRAS es de "turistas de entre 50 y 60 años, con poder adquisitivo desahogado y que viaja con mucha tranquilidad, huye de la masificación y no tiene prisas por verlo todo".

En esta línea, Raadschilders ha apuntado que Úbeda y Baeza "se ajustan muy bien a sus clientes, mayoritariamente jubilados, con un poder adquisitivo medio-alto y una media de estancia de tres noches". Ha incidido, igualmente, en que son "ciudades del Renacimiento, pero muy diferentes del resto de ciudades andaluzas, más pequeñas y sobre todo menos masificadas".

Por su parte, Marín ha señalado que este tipo de iniciativas supone una oportunidad muy interesante, ya que son más de 2,5 millones de holandeses los que visitan España cada año, de modo que "estar presentes como destino turístico es una oportunidad muy interesante para mantener las cifras de visitantes que Baeza está registrando actualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento