Podemos espera que Martínez-Cachá no se "esconda" tras su aforamiento para no declarar por el 'caso Guardería'

  • El portavoz parlamentario en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha señalado que la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, por "responsabilidad" debería acudir al TSJ debido a que "si no fuese por su condición de miembro del Consejo de Gobierno hoy estaría imputada por el derribo de la guardería en la Paz".

Urralburu ha afirmado que el Partido Popular "no quiso eliminar los aforamientos" de los diputados de la Asamblea Regional y de los miembros del Consejo de Gobierno.

Por tanto, "esperamos que demuestren esas ganas de colaborar con la Justicia y la consejera vaya a declarar por el derribo de la guardería de La Paz", dice.

El derribo de este centro, que sólo un año antes había recibido el premio del ministerio como mejor centro del país en la etapa 0-3, ha señalado Óscar Urralburu, supuso "que muchos menores hayan tenido que estudiar en barracones, lo cual supone una irresponsabilidad política imperdonable".

Por tanto, considera que Martínez-Cachá participó en "una de las grandes vergüenzas del gobierno del PP en el municipio de Murcia, y ahora su reconstrucción cuesta más de un millón de euros a los vecinos y vecinas de Murcia y, además, se saca del barrio, con lo que se le sigue privando de servicios y ahondando en su degradación".

Por ello, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha incidido en que espera no estar "ante otro caso de como el PP utiliza los aforamientos para protegerse de ir ante el juez e incumplen una y otra vez su promesa electoral de eliminar los privilegios de los políticos".

Urralburu ha subrayado que "aquellos que hacen política indigna permitiendo que se especule con el bien de todos no deberían estar en la instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento