El PP denuncia que el equipo de Ribó se niega a aprobar una iniciativa sobre afectados por daño cerebral

  • La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha denunciado este martes que el equipo de gobierno local se ha negado a que se apruebe en el pleno municipal del próximo jueves una declaración institucional de apoyo a las personas que sufren un Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Bernal ha explicado en un comunicado que la declaración institucional propuesta por el grupo popular, "recogía íntegramente el manifiesto a través del cual la Asociación de Afectados por el Daño Cerebral Adquirido pedía la adhesión ciudadana en la mesa petitoria que con motivo de del Día Nacional del DCA, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, se instaló en la puerta del Ayuntamiento".

El texto del manifiesto, ha informado, "fue paradójicamente firmado por concejales del tripartito que ahora incomprensiblemente se oponen a que lo apruebe el Pleno como una declaración institucional".

Según la concejala 'popular', la propuesta de declaración institucional instaba al Ayuntamiento de Valencia a que solicitara al Consell de la Generalitat Valenciana la aprobación de un modelo de atención integral del DCA en un plazo no superior a tres años.

"En la Comunitat Valenciana hay cerca de 60.000 casos de personas con DCA, "y muchas de ellas son vecinos de la ciudad de Valencia," ha destacado Bernal. Por ello, considera "una falta sensibilidad absoluta que Compromís, PSPV y Valencia en Comú no hayan querido que el Ayuntamiento aprobara la declaración institucional.

A su juicio, "es lamentable que los concejales del tripartito estén dispuestos a hacerse la foto con la Asociación de Daño Adquirido de Valencia en la Mesa petitoria, pero después no quieran mostrarle su apoyo para que la Generalitat mejore su atención, ha señalado.

Desgraciadamente, ha concluido, "esta es la cara real de unos partidos que dijeron que llegaban a los gobiernos para salvar a las personas, pero la realidad es que lo que están haciendo es darles la espalda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento