Turismo.- 'Costa de Almería' bate récords en la llegada de pasajeros en su mejor año para el turismo

  • El destino 'Costa de Almería' continúa batiendo récords en los registros de llegadas de viajeros desde diferentes rincones del mundo. El turismo internacional está recortando distancias con el nacional, logrando incluso dar la vuelta a las estadísticas en el caso de las conexiones aéreas.
El aeropuerto de Almería bate récords de pasajeros en 2016.
El aeropuerto de Almería bate récords de pasajeros en 2016.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El aeropuerto de Almería bate récords de pasajeros en 2016.

Uno de los últimos datos en conocerse, según han explicado en un comunicado, desde la Diputación de Almería, ha sido la llegada de viajeros a través del aeropuerto, que pone de manifiesto no sólo el gran auge que está teniendo el destino, sino también la repercusión que las operativas impulsadas por la institución provincial, están cosechando en diferentes mercados internacionales.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha valorado esta noticia de forma muy positiva y ha asegurado que "los últimos datos relativos al número de pasajeros que vienen al destino 'Costa de Almería' a través del aeropuerto, nos hacen ver que estamos en el camino correcto para seguir poniendo de moda nuestro destino y que vengan muchos más turistas a nuestras costas, al interior y a toda nuestra provincia".

En este sentido, desde el mes de enero hasta octubre el número de pasajeros que han llegado a la provincia ha aumentado un 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de ese aumento, el mayor salto cualitativo lo ha experimentado el turismo internacional, que se ha incrementado en un 50 por ciento con respecto al 2015.

García ha afirmado que "sin duda estamos ante un récord histórico, desde que se conocen datos relativos a la llegada de pasajeros a nuestro destino, un gran impulso internacional que deja por ella de descuidar al turismo nacional que también ha crecido en un 16 por ciento con respecto al año anterior".

La suma de pasajeros totales que han visitado 'Costa de Almería' en lo que va de año se sitúa por encima de los 830.000 viajeros y, de ellos, más de la mitad, unos 480.000, son internacionales.

Unas cifras más que positivas para la provincia de Almería, en la que las múltiples operativas que ha impulsado la Diputación tiene mucho que ver.

Javier Aureliano García ha explicado que "cuando llegamos a la Diputación, operaban siete vuelos internacionales y ahora la cifra está en 62. Hemos pasado de estar conectados con tres países a hacerlo con más de una veintena de puntos diferentes por todo el continente europeo".

En la actualidad, el aeropuerto de Almería está conectado con diferentes puntos de Bélgica (Bruselas), Irlanda (Dublín), Alemania (Düsseldorf y Münich), Reino Unido (Birmingham, Glasgow, Londres Gatwick, Londres Stansted y Manchester), Luxemburgo, Polonia (Katowice y Varsovia), Eslovaquia (Bratislava), República Checa (Ostrava con escala en Brno y Praga), Islandia, Suecia (Göteborg con escala en Malmö y Estocolmo, Ängelholm, Helsingborg, Norrköping y Orebro), Dinamarca (Copenhague y Vejle (Billund)), Islandia (Reykjavik), Países Bajos (Amsterdam), Letonia, Lituania (Vilna), Estonia, Francia (París) y Portugal (Oporto).

Por su parte, el mercado nacional tiene conexión con Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma, Santander, Santiago, Zaragoza, y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento