Cort destinará 91.800 euros a la remunicipalización de las guarderías durante el curso 2017-2018

  • La Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma destinará una partida de 91.861,95 euros para iniciar la remunicipalización de las guarderías, un gasto que ya está incluida en la dotación económica de este departamento municipal.

En concreto, para el ejercicio presupuestario del próximo año, se ha previsto recuperar la gestión de una de las guarderías de Palma, actuación que comenzará para el curso 2017-2018.

Este ha sido uno de los temas que se ha tratado este martes en la reunión del Consejo Rector del Patronato de Escuelas.

Según ha manifestado la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, "con esta decisión, iniciamos la puesta en marcha del compromiso del equipo de Gobierno para recuperar de forma gradual la gestión de las escuelas".

Asimismo, según Moll, ahora se está a la espera de disponer de los informes jurídicos adecuados para ver cómo se realiza el proceso de remunicipalización del centro educativo.

Aún no se ha tomado ninguna decisión en relación a la escuela con la que iniciaría el retorno de la gestión en el Ayuntamiento, pero sí que se está valorando que sería una de las más pequeñas, como por ejemplo Can Alonso. Sin embargo, y en vista de que las actuaciones comenzarían de cara al próximo curso 2017-2018, se están evaluando todas las posibilidades antes de tomar la decisión definitiva.

Actualmente, el Ayuntamiento de Palma cuenta con 11 guarderías, de las que ocho están externalizadas y otros tres son de gestión directa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento