Tecnología y videojuegos llegan a Mediaset con Geek Out

  • El mundo binario que crea otros mundos. Un sector motor de la economía de España. Una forma de ocio siempre a la vanguardia. La industria del videojuego y sus derivados en materia de informática, tecnología, ciencia, cine, cómic y animación cobran protagonismo a partir de ahora en mtmad a través del nuevo formato Geek out, creado y presentado por Marcos Antón.
Marcós Antón en Geek Out
Marcós Antón en Geek Out
MEDIASET
Marcós Antón en Geek Out

Antón es un periodista especializado en videojuegos y tecnología e Investigador en narrativa del videojuego en la Universidad Complutense de Madrid. Cada semana el canal de videos digitales de Mitele se adentrará en el universo 'geek' para recorrer de la mano de su creador esta vertiente cada vez más extendida de la cultura popular.

Esta semana podrá el foco en el Mundial de League of Legends, una competición internacional en la que 16 equipos han luchado durante un mes para llegara la final que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles, hasta donde ha viajado Marcos Antón para ofrecer desde allí su particular punto de vista sobre una de las citas más destacadas a nivel mundial en este sector.

Desde la ciudad de las estrellas de Hollywood y en el pabellón donde juega sus partidos Los Angeles Lakers, Marcos Antón explica cómo 15.000 personas (y millones en el mundo entero) se han congregado para seguir la apasionante final del Mundial de League of Legends que disputaron los equipos finalistas, ambos procedentes de Corea, un país en el que los eSports se erigen como deporte nacional, los jugadores son estrellas y los partidos son retransmitidos por televisión.

En Geek out los usuarios de mtmad pueden conocer de primera mano qué equipo ha sido el ganador de los 5 millones de dólares de premio, de los que más de la mitad los aportan los fans, tras más de 5 horas de partido.

LO MÁS GEEK DEL AÑO

Tras League of Legends, Geek out asistirá a eventos y ferias destacadas de esta industria como la Comicon en Los Angeles y analizará el fenómeno conocido como Cosplay a través de entrevistas a profesionales del mundo de la caracterización manga de personajes emblemáticos de videojuegos, cómics y series de televisión, quienes explicarán cómo se confeccionan estos trajes, cuánto cuestan, qué tipo de personas los compran y con qué objetivo.

Además, Marcos Antón se dará un paseo por las principales sedes tecnológicas mundiales como Silicon Beach en compañía de algunos de sus mayores expertos para conocer, entre otras, curiosidades como a cuánto asciende el salario de un becario en determinadas empresas mundiales que en ellas se asientan.

Geek out se asomará además al día a día de gamers y entrenadores profesionales como Ocelote, el jugador profesional español más destacado hasta el momento, actualmente retirado de la competición, dueño de su propio club de eSports. Entrevistará también al entrenador de jugadores Motroco y al jugador en activo Reven para tratar de averiguar cómo viven, cuánto ganan, cómo entrenan y cómo es un día en la vida de cada uno de ellos.

A través de este nuevo formato, mtmad mostrará además cómo es desde dentro la empresa del videojuego en España, visitando la sede central de Riot Games, una de las más innovadoras a nivel mundial, para entrevistar a los españoles que allí trabajan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento