
En concreto, la que fuera titular de Facenda durante la primera legislatura de Feijóo al frente de la Xunta, y que hasta el pasado viernes ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Presupuestos, ha decidido incorporarse a la auditora y consultora EY, antigua Ernest & Young.
"La lástima es que Fernández Currás no supiese de auditorías cuando fue la fusión de las cajas gallegas porque tal vez nos podría haber hecho un informe mucho más detallado y habríamos tenido información sobre cuál era la realidad de las entidades en el momento en el que el Gobierno gallego tomó la decisión", ha asegurado el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares.
Villares ha criticado "el aprovechamiento de lo público para lo privado" por parte de los cargos públicos, cuestión que también ha sido censurada por el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga. Así, el socialista ha asegurado que "una persona que estuvo al cargo de una secretaría de Estado como la suya, con una proyección tan importante sobre todos los ámbitos de la administración pública debería tener, ya en el plano personal, una cierta contención a la hora de dar el paso al ámbito privado".
Por su parte, la nacionalista Ana Pontón se ha mostrado "escandalizada" ante las "puertas giratorias" que, en su opinión, "siguen existiendo para altos cargos y para el Partido Popular". "Lo grave es que esto sea legal", ha manifestado.
Frente a ello, el portavoz del PPdeG en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que Marta Fernández Currás "cumple la ley de incompatibilidades". "Mientras se cumpla la ley nada más que decir que desearle lo mejor y agradecerle los servicios prestados para lo público", ha indicado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios