La Junta renueva las instalaciones del centro de participación activa para personas mayores de Nerva

  • La Junta de Andalucía ha llevado a cabo, a través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, un programa de reforma y renovación del centro de participación activa para personas mayores de la localidad de Nerva (Huelva), con la finalidad de hacer más agradable la estancia del millar de usuarios que acuden a estas instalaciones.
Centro de Participación Activa de Nerva (Huelva)
Centro de Participación Activa de Nerva (Huelva)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Centro de Participación Activa de Nerva (Huelva)

Entre los trabajos efectuados, que han supuesto una inversión por parte de la administración autonómica de 47.000 euros, destacan la renovación de la pintura interior y exterior de las instalaciones, la adquisición de nuevos equipos de climatización y la sustitución de puertas, así como otras actuaciones de fontanería, albañilería y electricidad, ha informado la Junta en una nota.

El desarrollo de esta serie de acciones de mejora se enmarca dentro de los habituales programas de mantenimiento que la Junta realiza en los centros de participación activa con objeto de garantizar su conservación, incorporar nuevo equipamiento y reparar cualquier desperfecto que se produzca en sus dependencias.

La provincia de Huelva cuenta con una red integrada por once centros de participación activa para personas mayores, cuyo funcionamiento depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Se trata de espacios que van destinados a ofrecer al colectivo servicios e instalaciones para la promoción de su bienestar social, así como fomentar su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social.

Al de Nerva hay que añadir los existentes en las localidades de Almonte, Ayamonte, Bollullos, Isla Cristina, Lepe, Riotinto, Trigueros, Valverde y los dos que tienen sede en la capital (Mora Claros y Juan Ramón Jiménez). Entre todos suman unos 22.000 usuarios.

Los denominados CPA son un instrumento clave en la aplicación de los programas de envejecimiento activo promovidos por la Junta, que tienen como meta favorecer el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

La comunidad autónoma andaluza lleva impulsando desde hace más de 20 años programas para el fomento del envejecimiento activo, lo que le ha valido el máximo reconocimiento de la Unión Europea en este apartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento