C's apoya la creación de una Zona Franca en el puerto y pide un apoyo "sin fisuras" al proyecto

  • El presidente del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha señalado este martes que quieren "formar parte del proyecto de creación de una Zona Franca para Huelva", ya que "supondrá un salto de calidad para el puerto, para seguir escalando posiciones y, a la vez, una fuente de creación de empleo".
Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa
Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa
EUROPA PRESS
Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa

Según ha informado la formación naranja en una nota, Gallardo ha requerido que "todas las instituciones y partidos apuesten por este proyecto sin fisuras, junto al tejido empresarial", por lo que ha apostado por que la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) se unan a la Cámara de Comercio.

El proyecto de la Zona Franca "aúna muchas de las reivindicaciones de Ciudadanos para Huelva y provincia a la hora de revitalizar la economía", ya que este importante proyecto además de que "permitirá diversificar y ampliar la actividad del Puerto de Huelva y será un impulso para el sector industrial pues ofrece ventajas a las empresas para que se instalen en Huelva".

En este sentido, el portavoz municipal de la formación, Enrique Figueroa, ha recordado que "una Zona Franca es el escenario ideal para las industrias de montaje o ensamblaje de elementos, previo a su transporte", al ofrecer garantías y beneficios fiscales.

El concejal ha destacado que "se trata de industrias limpias que generan un gran número de empleos estables, algo de lo que Huelva está muy necesitada". Además, Figueroa ha destacado que la creación de la Zona Franca "supondría un importante impulso para la modernización de las precarias infraestructuras con que cuenta la provincia de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento