El Museo del Traje rinde homenaje a Tino Casal por el 25 aniversario de su muerte

  • El Museo del Traje de Madrid ha inaugurado este martes la exposición 'Tino Casal. El arte por exceso'.
  • La muestra cuenta con 200 piezas que rinden homenaje al artista español en el 25 aniversario de su muerte.
  • Juan Gutiérrez y Rodrigo de la Fuente son los comisaros de la exposición.
Una pieza perteneciente al Museo del Traje.
Una pieza perteneciente al Museo del Traje.
EUROPA PRESS
Una pieza perteneciente al Museo del Traje.

El Museo del Traje ha inaugurado este martes la exposición "Tino Casal, el arte por exceso" que exhibe el extenso legado del icono de la Movida Madrileña que fue cantante, productor musical, diseñador de accesorios y vestuario, estilista, decorador y escenógrafo, pintor y escultor.

La exposición pretende mostrar el atuendo del artista por el que se configura su aspecto más polifacético. En ella podrán verse cerca de 200 piezas, compuestas por unos 50 conjuntos, complementos, portadas de discos, fotografías y obras de arte realizados por el propio Casal.

La mayor parte del material de la exposición procede de su familia, junto con objetos de las colecciones del Museo del Traje y la Biblioteca Nacional, y de prestadores vinculados a la figura del artista como Julián Ruiz, Paco Clavel, Francis Montesinos, Antonio Alvarado o Fortu Sánchez.

La Acción Cultural Española (AC/E) ha colaborado en la exposición que además se encuentra comisariada por Juan Gutiérrez y Rodrigo de la Fuente.

El recorrido se completa con obras de artistas fundamentales en la carrera de Casal, como Costus o Miguel Trillo, y diferentes puntos de escucha musical y audiovisuales con programas de televisión y videoclips.

Además de AC/E, la exposición ha contado con la colaboración de RTVE, VEGAP, Atrezzo, Fazeta, Project Rooms y Madrid Capital de Moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento