Un tribunal popular juzgará al sopechoso del crimen del Cappont

  • El sospechoso es la actual pareja de la ex mujer de su hermano.
  • Trabajaba en la cafetería de los juzgados de Lleida.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA

Un tribunal popular juzgará al único sospechoso de matar a tiros a Isaac M., un joven del barrio leridano de Cappont en noviembre del año pasado sobre las 7.30 horas cuando salía del parking en su coche para ir a trabajar.

La Audiencia de Lleida ha desestimado los recursos de queja de la Fiscalía y de la acusación particular que reclamaban que fuera un jurado profesional quien juzgara al único sospechoso, Jordi R., según confirmó hoy su abogado.

Rueda está acusado de asesinato y de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía y la acusación particular presentaron su queja contra la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 argumentando que la tenencia ilícita de armas no es un delito que juzgue un jurado popular.

Jordi R., actual pareja de la ex mujer de un hermano del fallecido, fue detenido el mismo día del crimen y puesto en libertad al día siguiente después de que la prueba de la parafina descartara que el joven hubiera disparado un arma.

El sospechoso, que trabajaba en la cafetería de los juzgados de Lleida que regenta su familia, fue detenido de nuevo en junio, siete meses después del crimen. Los Mossos aseguraron que análisis posteriores le implicaban en el caso. Desde entonces está en la cárcel. El juez y la Audiencia han denegado su libertad bajo fianza en varias ocasiones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento