Declara el exdirector del IES Cortadura por presuntos abusos sexuales a varias alumnas

  • La Policía le ha tomado declaración en calidad de detenido, aunque ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juzgado.
  • Se le acusa de presuntos abusos sexuales sobre menores, trato degradante y exhibicionismo.
  • El docente está suspendido de empleo y sueldo desde que la Junta confirmó la existencia de una denuncia.

La Policía Nacional ha tomado declaración, en calidad de detenido, al exdirector y profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cortadura de la capital gaditana, el cual está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a más de media docena de alumnas del centro.

Por indicación del juzgado encargado del caso, el encartado fue citado este lunes en la Comisaría Provincial de Policía para prestar declaración en calidad de investigado por presuntos abusos sexuales a menores, trato degradante y exhibicionismo, según ha podido confirmar la Policía Nacional a Europa Press.

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría se ha hecho cargo del caso, habiendo tomado también declaración a varias víctimas en el marco de esta investigación. Según las citadas fuentes, el investigado ha quedado en situación de libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, que tras oírle en declaración adoptará las medidas que estime oportunas.

Como se recordará, la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz confirmó el pasado mes de octubre la existencia de una denuncia contra esta persona por presunto acoso sexual y la remisión del correspondiente expediente a la Fiscalía por parte de la Administración Educativa, que adoptó entonces las medidas cautelares reglamentarias oportunas, las cuales se establecen en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Así las cosas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta, el docente investigado continúa suspendido de empleo y sueldo en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento