La carretera de La Aldea (Gran Canaria) estará cerrada hasta finales de año para habilitar los dos túneles

  • La carretera de La Aldea (Gran Canaria) permanecerá cerrada al menos hasta final de año, cuando se prevé habilitar los dos túneles en la zona de El Risco que permitirán la comunicación en esta parte de la isla, pues supone "la alternativa más viable" antes de arreglar el tramo cortado por las lluvias y donde hay problemas de seguridad.
'Sé Que Los Vecinos De La Aldea Están Desesperados', Dijo Antonio Morales
'Sé Que Los Vecinos De La Aldea Están Desesperados', Dijo Antonio Morales
EUROPA PRESS
'Sé Que Los Vecinos De La Aldea Están Desesperados', Dijo Antonio Morales

Así lo ha dicho este martes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para añadir que el vallado y arreglo de este tramo afectado por las lluvias "no estará listo como mínimo hasta el 15 de enero".

Morales, en declaraciones a los medios explicó que actualmente los vecinos de La Aldea que quieran acceder a Agaete o a Gáldar deben dar la vuelta a la isla.

"Así es, muy triste", dijo Morales quien aseguró que "estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para una carretera que no tiene competencia insular".

El presidente del Cabildo acusó al Gobierno del Estado de "un incumplimiento continuado" con esta carretera

y abogó por "agilizar la máximo" los trabajos tanto en las dos nuevos túneles. "Sé que los vecinos de La aldea están desesperados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento