Monago analizará con Vara "por qué se han incumplido" acuerdos de los PGEx y pedirá "garantías" de que no se repita

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que en la reunión que mantendrá en la tarde de este martes con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, prevé "evaluar por qué se han incumplido" algunos acuerdos presupuestarios del ejercicio en curso, y pedirá "garantías para que no vuelva a suceder" el próximo año.

Monago ha destacado la intención del PP de "trabajar para que en Extremadura haya estabilidad, que es lo que quieren los extremeños", ante lo que ha recordado que "una casa se empieza por los cimientos" por lo que es "imprescindible" analizar por qué "muchas partidas se han ejecutado a un nivel mínimo".

"Eso tiene que tener una explicación y mecanismos de corrección para que no vuelva a pasar en el futuro", ha señalado el presidente delk PP extremeño, quien ha criticado que el portavoz socialista haya dicho que querían compartir la responsabilidad de los presupuestos, tras lo que ha resultado que "no es que quieran, es que no les queda otra porque no tienen mayoría".

Tras reiterar la disposición del PP al "diálogo y al acuerdo", Monago ha recordado las declaraciones de Vara en las que "manifestaba estar acojonado" por un gobierno entre el PSOE y Podemos, ante lo que Monago ha considerado que "también estará asustado" por tener que hacer unos Presupuestos con Podemos en Extremadura porque "no puedes decir una cosa en Madrid y otra en Extremadura".

En ese sentido, Monago se ha mostrado también "asustado" con lo que "pueda hacer Podemos en unos presupuestos", y lo "perjudicial" que a su juicio "podría ser para las familias, los autónomos, los agricultores y los sectores de actividad "porque ya les vamos conociendo".

VISITA A LOBÓN

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este martes durante un recorrido en la localidad de Lobón, donde ha visitado el Centro de Día, dentro de la "ruta social que está llevando a cabo por toda la geografía extremeña y que le permite estar en permanente contacto con la ciudadanía", según informa el PP en nota de prensa.

Además, ha visitado una almazara en la que ha comprobado cómo desarrollan su actividad y las mejoras innovadoras que se han incorporado para "ser competitivos en el sector agrario del siglo XXI", ante lo que el presidente del PP ha defendido "la conjunción del esfuerzo de gente joven que cree en la tierra, que tiene formación y que son emprendedores con algo muy nuestro, nuestra esencia, que es el campo extremeño".

De este modo, ha asegurado que en Extremadura hay productos "de la máxima calidad y con mucho mercado y cuando los emprendedores arriesgan con su trabajo, esfuerzo y tiempo, obtienen su recompensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento