El 47,4% de las casas rurales de Cantabria disponen de WiFi, según Tuscasasrurales.com

  • El 47,4% de las casas rurales de Cantabria disponen de conexión WiFi, un porcentaje inferior a la media nacional del 51,1% y del resto de países europeos, donde la mayoría de alojamientos de este tipo dispone de este servicio para los viajeros, según un estudio del portal Tuscasasrurales.com.
Casa rural
Casa rural
CLUBRURAL
Casa rural

Por CC.AA., las que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que disponen de conexión WiFi son las Islas Baleares (72,88%), País Vasco (69,9%), Islas Canarias (63,79%) y Cataluña (62,89%), frente a otras con menor porcentaje como Castilla y León (39,56%), Andalucía (39,39%) y Castilla-La Mancha (39,34%).

Por provincias, Guipúzcoa (74,72%), Baleares (72,88%), Las Palmas (69,56%), Girona (68,34%) y Vizcaya (66,12%) son las que ostentan mayor porcentaje de casas rurales con conexión Wifi respecto a otras.

En el lado opuesto, entre las provincias con mejor porcentaje de alojamientos con Wifi

figuran Ávila (32,42%), Badajoz (31,37%), Córdoba (27,88%), Sevilla (23,33%) y Huelva (19%).

ENTRE LOS "IMPRESCINDIBLES".

España es uno de los países con mayor penetración del 'smarthone', ya que más del 80% de la población española cuenta con uno de estos dispositivos y casi un 40% usa una tableta.

Más del 20% de los turistas rurales considera "imprescindible" que el establecimiento rural disponga de una buena conexión a Internet gratuita, lo que influye a la hora de realizar la reserva en uno o otro alojamiento, según señala este portal.

Por otro lado, la conexión en zonas rurales en España "no siempre es buena y con gran velocidad", lo que dificulta el acceso para los propietarios de los alojamientos rurales.

Desde Tuscasasrurales.com, consideran que ofrecer WiFi es "una oportunidad para atraer al turista extranjero que no está dispuesto a asumir unos costes bastante elevados cada vez que se conecta haciendo 'roaming' entre la red de su país y el nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento