Llueve en Murcia y lo peor está por venir

  • Han caído 10,5 litros por metro cuadrado en la capital.
  • En Caravaca se registra 1 litro / m2 y 0,7 l/m2 en Cieza
  • Consulta aquí más noticias de Murcia .

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy a las delegaciones del Gobierno de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de intensas lluvias y tormentas en esas zonas.

En Murcia ya ha empezado a llover. Desde las 8.30 horas han caído 10 litros por metro cuadrado en la capital; 1 litro por metro cuadrado en Caravaca de la Cruz y 0,7 litros por metro cuadrado en Cieza. El centro de Meteorología alerta de que lo peor está por venir. A media tarde pueden caer hasta 50 litros por metro cuadrado, más o menos lo mismo que cayó la semana pasada en el Mar Menor, cuando hubo cientos de garajes inundados y dos carreteras cortadas.

Este aviso, de alerta I dentro de una escala que puede llegar hasta el nivel II, se activa porque se prevén lluvias intensas y tormentas para hoy y mañana en Aragón y Cataluña y a partir de esta noche y a lo largo de mañana en la Comunidad Valenciana y Murcia

Para hoy y mañana, habrá precipitaciones intensas que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo de Huesca, Barcelona, Girona y Tarragona y 30 litros por metro cuadrado en una hora en Lleida, provincias en las que también se prevén tormentas.

A partir de esta noche, se prevén precipitaciones intensas que podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora en la Comunidad Valenciana y hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento