Santiago anuncia que el Govern prevé llevar al Parlament en agosto la futura Ley de Familia

  • La Consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado este martes que el Govern confía en llevar al Parlament en agosto la futura Ley de Familia de Baleares.

Con todo, Santiago ha defendido la apuesta del Ejecutivo isleño por los programas de integración familiar, y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación de la Ley de Renta Social Garantizada que representa un derecho consolidado para las familias de la Comunidad.

Según ha explicado la consellera, en este momento están elaborando la futura normativa para lo que han recogido la información de todas las consellerias en relación a las prestaciones que se dan a las familias y también han hecho un estudio sobre la materia.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Olga Ballester, quien ha lamentado el poco presupuesto que se destina actualmente a la familia y a la maternidad, por lo que ha reclamado celeridad para aprobar dicho proyecto legislativo.

"No se preocupe. Como este Govern es estable, en agosto tendrá la Ley de Familia", le ha respondido Santiago, quien ha recalcado que la ley de Renta Social o el aumento de becas de comedor son medidas que también suponen un apoyo a las familias de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento