Caunedo (PP) pide al tripartito que escuche a los ovetenses y no "vacíe de contenido" la ciudad

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha criticado este martes la decisión del gobierno local -PSOE, Somos e IU- de reducir en otros 50.000 euros -hasta 250.000- la subvención a la Fundación Princesa de Asturias. En opinión del líder del PP local, el gobierno está "vaciando de contenido" Oviedo sin escuchar a la ciudadanía.
Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo
WEB DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Agustín Iglesias Caunedo

En unas declaraciones remitidas por el partido, Caunedo ha criticado que el tripartito no genere nuevas actividades culturales ni abra la ciudad a más visitantes mientras "limita permanentemente" la oferta cultural de Oviedo.

El recorte a la Fundación Princesa se suma a la también criticada supresión de la gala de los Premios Líricos, y al "anunciado recorte" a la Zarzuela en Oviedo.

"El tripartito tiene claro que uno de sus objetivos es atacar a los Premios Princesa, valorados en toda España, y tienen un plan diseñado para minarlos año tras año", ha asegurado Caunedo.

Con esta decisión, critica el ex alcalde ovetense, el gobierno local evidencia que "no escucha" a los habitantes de Oviedo. "Tampoco se les escucha cuando cambian los nombres de calles", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento