Lumen Dei afirma que el Arzobispo de Oviedo "siguió diligentemente las indicaciones que se recibían de la Santa Sede"

  • El abogado de la asociación Lumen Dei y del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, Salvador Morillas, ha manifestado este martes que el prelado asturiano "siguió diligentemente las indicaciones que se recibían de la Santa Sede clarificando la situación creada por la crisis de la Asociación que se agudizó después del fallecimiento del fundador, el jesuita asturiano Rodrigo Molina".

"Al presentar la Santa Sede las líneas directrices que la Asociación Unión Lumen Dei debía asumir como camino superador de las cuestiones que motivaron la intervención de la Iglesia, dimitieron libremente y abandonaron la Asociación muchos de sus miembros, algunos de los cuales hoy reivindican su pertenencia a lo que dejaron y reclaman los bienes que no les corresponden y que además no devolvieron", señala.

El letrado, en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, responde así al Auto de la Sección número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid que ha pedido investigar al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por presunta estafa e irregularidades en la gestión como Comisario Pontificio de Lumen Dei en el procedimiento de intervención de la asociación religiosa acordado por las autoridades eclesiásticas en el año 2008.

La querella contra el Arzobispo de Oviedo y dos personas más, el letrado Salvador Morillas Gómez y Lourdes del Rosario Muñoz Peñalver, fue interpuesta por la Asociación Lumen Dei y 268 personas físicas contra el Auto de 25 de julio de 2016 dictado por el Juzgado de Instrucción Número 22 de Madrid, por el que se desestima recurso de reforma previo contra inadmisión de querella y declaración de sobreseimiento en la causa de referencia.

Los querellantes acusan al Arzobispo de Oviedo de "extralimitación de sus funciones y administración del patrimonio de la entidad a su antojo y con ánimo de lucro, así como otros actos de diversa consideración".

Morillas lamenta "la cascada de calumnias, insidias, medias verdades y abiertas mentiras que se vierten contra la honorabilidad de Jesús Sanz, contra la Unión Lumen Dei que quiere ser fiel a la Iglesia, y la usurpación fraudulenta del nombre de la Asociación".

"En cualquier caso, de existir las denuncias interpuestas que se mencionan, que no han sido recibidas en la Unión Lumen Dei, serán contestadas adecuadamente en sede judicial, donde corresponde, pues las consideramos destinadas ya de antemano al fracaso. Igualmente se ejercitarán las acciones legales oportunas que se estimen procedentes en derecho respecto a quienes han elaborado estas noticias falsas y les han dado la correspondiente publicidad", concluye el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento